Voto de demonioblanco:
Comedia. Drama Original y surrealista crítica al capitalismo a través de las aventuras de un joven vendedor de café. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2023
Como el mundo que gira sobre sí mismo, como los puntos cardinales sobre los que viajamos cual odisea durante la película y su maravillosa banda sonora.
Llevaba tiempo reticente a verla por su duración poco más de tres horas, pero realmente no se hace larga teniendo en cuenta los paréntesis de la ya mencionada banda sonora y ésos cortes como si fuesen capítulos que lo más que hacen es apartarnos más del humor absurdo para acercarnos a uno más negro.

Es una película muy bien montada con una actuación de Sir McDowell más que brillante y del tipo que más me gustan; las que te hacen reflexionar.
Habiendo cumplido éste año las 50 primaveras tristemente, trata temas aún muy actuales. Político, social, de clase, estatus, relacionales incluso si ponemos la lupa de ti mismo.

Detalle a mencionar (sin desarrollar) las constantes sátiras a La Naranja Mecánica (no sólo por nuestro querido drugo), creo que a Malcom no le sentó muy bien que el señor Kubrick no contara con él más adelante de aquélla obra maestra que le precede en su talento. Y bien de acuerdo hemos de estar después de verlo como un hombre de suerte que las pasa tan... canutas.
demonioblanco