Voto de Thalyon:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2006
Esto es una gran ejemplo de lo que es buen cine, independientemente de su nacionalidad o género, pero particularmente los cineastas españoles deberían tomar esta película como referencia y dejarse de hacer tantos bodrios infumables para luego llorar por que nadie ve sus películas.

María Ripoll, respaldada por un excelente guión de Albert Espinosa, nos ofrece una bellísima y elegante historia en la que se mezclan con soltura temas tan variados como el amor, la amistad y la muerte, sobre la cual gira toda la película.

También ha sabido tratar temas como la homosexualidad sin recurrir a ningún tipo de cliché, haciendo uso de una naturalidad que debería estar presente en otro medios. También cabe destacar la estupenda banda sonora, de esas que merece la pena comprar por separado.

Y por supuesto, esta excelente producción no llegaría a buen puerto sin las magníficas interpretaciones de todos sus actores, destacando especialmente el trío de amigos, con unas caracterizaciones que ya quisieran muchos actores de renombre. Si siguen así tienen un gran futuro.

Gracias a esta película, la cual he ido a ver casi de casualidad (y ahora me alegro de la elección), vuelve a tener fe por el cine español, y me hace creer que aún puede ofrecer productos de excelente calidad, como Tu vida en 65 minutos.
Thalyon