España España · Barcelona
Voto de Marcus:
20 de julio de 2015
Muchos recordamos el estreno de Jurassic Park hace ya 20 años como un punto de inflexión del cine moderno, Steven Spielberg plasmó su genialidad en una película jamás vista antes logrando que los extintos dinosaurios parecieran más reales que nunca. Las ganas de ver el largometraje del año después de su anuncio a bombo y platillo no defraudó a la gran masa, recuerdo que la mezcla de nervios e ilusión por ver Jurassic Park se vieron más que saciados, aún me veo sentado en la butaca del cine con apenas 13 años alucinando cada vez que aparecía un dinosaurio, aún hoy en día desearía poder ir a un parque como el que Spielberg nos mostró en la película.

Esas sensaciones difícilmente las repetirán los espectadores debido a los avances tecnológicos que ha vivido el cine durante las dos últimas décadas, pero quien después de visionar ‘El Mundo Perdido: Jurassic Park’ y ‘Jurassic Park III’ pensó que las dos secuelas acabaron de una manera fulminante con el fantástico sabor de boca que nos dejó la primera entrega de Jurassic Park, no se puede perder Jurassic World, dinosaurios y cine que no decepcionan.

El poco conocido director Colin Trevorrow ha conseguido resucitar el éxito de la película original regalándonos un muy buen cóctel de dinosaurios, acción, aventuras y algo de humor. El hilo argumental, con algunas salvedades, es básicamente el mismo, un tiempo después de lo acontecido en Jurassic Park el parque es reabierto con el nombre de Jurassic World, a partir de esta premisa un incidente hará que el fantástico lugar se vuelva una auténtica pesadilla para todos. Algunos pensarán que no se han exprimido la sesera en lo que al argumento se refiere, pero en ocasiones no es necesario para brindarnos dos buenas horas de cine. Trevorrow también ha querido recordar o incluso homenajear al film original con algunos guiños durante el transcurso de su nuevo largometraje.

Un acierto la elección de Chris Pratt al frente de la película, uno de los actores del momento que ya nos sorprendió con su simpático papel en ‘Guardians of the Galaxy’ (Guardianes de la Galaxia), el primero como protagonista de un largometraje de éxito. A diferencia de Sam Neill, el actor principal de Jurassic Park, más bien soso en su interpretación, Pratt tiene un carisma que consigue dar un aire especial a las películas de este género, seguro que no decepciona en Guardians of the Galaxy 2, pero tendremos que estar atentos a su papel en el anunciado remake del clásico western The Magnificent Seven (Los siete magníficos).

Marcus