España España · Barcelona
Voto de Marcus:
Comedia. Terror Una pareja de amigos decide pasar las vacaciones en una cabaña perdida en el bosque con el plan de beber cerveza y matar el tiempo pescando. Tucker puede considerarse el líder de los dos, pues su colega Dale posee una incapacidad innata para acercarse al sexo opuesto. Cuando se encuentran casualmente con unos estudiantes en viaje de acampada, Dale intenta acercarse a la bella Alison, una de las chicas del grupo, pero sólo consigue ... [+]
24 de octubre de 2015
Visioné ‘Tucker & Dale contra el mal’ con cautas pero positivas expectativas debido a algunas recomendaciones y las buenas críticas leídas. Cada vez me cuesta más encontrar comedias que de verdad hagan honor al género, y Tucker & Dale en absoluto es una de ellas.

La cinta, una de tantas sátiras del género de terror universitario, empieza bien y se mantiene hasta más o menos la mitad del metraje, buenos personajes y situaciones que nos arrancarán alguna carcajada pero a medida que avanza pierde el gancho inicial. Llega un momento en que el ritmo decae, el humor absurdo casi se desvanece dejando demasiado espacio a conversaciones morales sin gracia ni sentnido alguno en el conjunto de la cinta, hasta el punto de conseguir que los 86 minutos de duración se me hicieran largos a la espera de un final que nunca acaba de llegar.

Los dos protagonistas realizan buenas actuaciones, resultando simpáticos al principio pero cansinos al final. El resto de personajes secundarios cumplen justitos con el cometido, un mayor acierto en su elección podría haber dado algún valor añadido a la cinta pero estos no aportan nada al conjunto.

No te dejes engañar, ‘Tucker & Dale contra el mal’ puede resultar simpática en su inicio, tiene algunos gags que resultan efectivos, pero no sabe aprovechar esa inercia y acaba cayendo en un tempo pobre y soso que diluye lo que parecía un buen largometraje del género.

Más en http://estovacine.blogspot.com.es/
Marcus