España España · Barcelona
Voto de Marcus:
Acción. Ciencia ficción Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2015
Han salido del laberinto, pero no han dejado de correr. 'Maze Runner: The Scorch Trials' es el nudo de una trilogía cuya segunda parte consigue mantener el interés de quienes disfrutaron de la primera.

He tenido la oportunidad de ver las dos películas seguidas en el cine, y pese a que 'El corredor del laberinto: Las pruebas' carece de la originalidad del guion de la primera y deja atrás ese notable conjunto del laberinto y los clarianos, nos mantiene con fuerza en el hilo narrativo gracias a la inercia de esa primera parte, al protagonista y sus acompañantes y a ese bien desarrollado género de aventuras postapocalítpicas.

'El corredor del laberinto' me dejo un muy buen sabor de boca, esperaba un film de adolescentes del estilo 'Los juegos del hambre' o 'Divergente', pero descubrí gratamente que aun tratándose de una novela juvenil, tiene mucha más fuerza en su conjunto que las otras dos sagas. 'El corredor del laberinto: Las pruebas es una buena transición, con un buen diseño y buenos efectos pero no aporta nada nuevo que no hayamos visto anteriormente, sin duda el éxito o fracaso de la trilogía dependerá casi en tu totalidad de un gran desenlace en su última entrega tanto en el apartado de guion (para los que no hemos leído la novela) como en su adaptación a la gran pantalla.

'El corredor del laberinto: Las pruebas' tiene un muy buen arranque, lleno de una lograda tensión que nos va desgranando algunos porqués que dejó en el aire la primera parte. No es en absoluto lenta, ofrece buenas dosis de aventuras y acción haciendo que Thomas y sus compañeros no dejen de correr ni un segundo aun estando ya fuera del laberinto, mantiene el pulso narrativo en su desarrollo consiguiendo que el espectador siga fácilmente su ritmo. Veremos si los clarianos nos arrastran hasta un final a la altura o si como en tantas otras sagas acaban por estropear una aventura por el momento más que digna.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus