España España · Barcelona
Voto de Marcus:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2015
John Wick, todos tiemblan al oír su nombre y unos desaprensivos se han encontrado con él en el peor momento posible. Con esa premisa el largometraje se desarrolla de una manera impecable, empezando por un muy buen montaje de ritmo equilibrado y constante que consigue mantener atento al espectador de principio a fin. La película tiene una atmosfera oscura que engrandece la figura del protagonista, y por último un guion que aun sin ser original se desarrolla de manera eficaz en parte gracias a unas escenas de acción fantásticamente rodadas.

Para rematar creo poder decir que estamos ante una de las mejores actuaciones de Keanu Reeves, un actor que nunca me ha acabado de convencer debido a su falta de expresividad pero que encaja perfectamente en el papel de John Wick, y lo desarrolla de manera notable.

Reeves consigue convertir a Wick en un asesino diferente a tantos otros del mismo género, es verdad que los thrillers de acción y venganza están más que trillados y que las escenas de acción de hoy en día difícilmente sorprenden, pero sin duda John Wick lo consigue. Sin que te des cuenta Wick te atrapará y te llevará a su mundo, un lugar oscuro pero muy disfrutable. La buena noticia es que ya se está preparando la segunda entrega, si realizan un buen trabajo Keanu Reeves y John Wick podrían seguir la estela de otros personajes más que consolidados como Ethan hunt o John McClane entre otros.

Simplemente un thriller de acción fantástico, una grata sorpresa, un entretenimiento de nivel. Estrenada en EEUU en 2014 es incomprensible como una película como John Wick no tiene distribuidora ni fecha de estreno en España.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus