Voto de maestrotiziano:
15 de octubre de 2012
Ante la gran diversidad de críticas, y los sentimientos tan dispares que ha generado este filme, centraré mi crítica en resumir de la mejor manera posible, los detalles que más me han gustado y los que entiendo se podían haber mejorado.

Cosas a destacar en este Filme:

- En primer lugar destacar que la dirección, la producción, los efectos tanto especiales como digitales, fotografía, música o maquillaje, son enteramente españoles, lo que hace que en un momento de crisis en nuestro cine (tanto a nivel económico como de argumentos e ideas), esto sea motivo de orgullo y de esperanza para nuestro cine.

- La fuerza visual de la cinta es tremenda, su fotografía y sus imágenes son sobrecogedoras, cargadas de un realismo brutal, entre otras cosas porque la propia ola es real, y los actores han tenido que mojarse de veras.

- Bayona es capaz de sumergir al espectador en el caos, la confusión y el agobio que reina en los momentos posteriores al Tsunami, con una carga de tensión emocional sublime, que hace que te pegues a la butaca y cruces los dedos una y otra vez.

- La actuación de Naomi Watts es sencillamente soberbia, cautiva y atrapa, emociona en su papel de madre y superviviente.

Cosas que modificaría:

- El director nos priva de una información que sería de gran ayuda e interés para el espectador, tanto a nivel de personajes, como a nivel de historia, y esto conduce en algunos momentos, a un punto de confusión, que hace complicado identificarte realmente con alguno de los protagonistas.

- La interpretación de Ewan McGregor está muy por debajo de la de su compañera de reparto, y esto le resta fuerza emotiva en algunos momentos en los que aparece él en pantalla. Y esto es un problema ya que la película basa gran parte de su peso en la intensidad emocional como hilo conductor de la historia.

- Los secundarios son meros figurantes, aportan bien poco a la cinta, algo que creo, un error de Bayona, ya que podía haber sacado mucho de unos buenos secundarios en una cinta como esta.

En definitiva, una gran película y un motivo más de esperanza para nuestro maltrecho cine.
maestrotiziano

Últimas películas visitadas