Voto de JCSR:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2009
Creo que toda buena película de guerra debe tener su mensaje pacifista en el sentido que demuestre lo terrible que es la guerra, y en ello esta película es contundente. Aunque confieso que me dormí las dos primeras veces que vi esta cinta pues es difícil de entender, pero me gustó de primera impresión los espectaculares escenarios naturales y por ello la volví a ver y así descubrí su verdadero valor, lo interesante que es la trama y las frases de la voz en off.

Es suprema! Con imágenes muy bonitas de la naturaleza, con frases inteligentemente elaboradas de la voz en off que hacen pensar en todo, tomando como punto de partida estar en una guerra. No esperen algo como "Rescatando al Soldado Ryan", que es muy buena también pero es una película de acción. Quizá por eso me dormí al principio. Craso error!

"La Delgada Línea Roja" es una de esas películas que te cautivan a pesar de no ser comercial. Y también es muy vistosa en la medida que se desarrollan las acciones en un paraíso natural. Ya van 5 veces que la veo y periódicamente la voy a volver a ver. Se los comento yo que soy más de ver el cine comercial.
JCSR