España España · Alicante
Voto de Raff3:
6,5
1.300
Documental La película trata de describir la relación que los austríacos mantienen con sus sótanos, y de definir las peculiaridades de los sótanos austríacos... o si es cierto que tales peculiaridades existen. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2015
Ulrich Seidl nos da una buena dosis de lo que estamos acostumbrados a recibir de él: gente sadomasoquista con lorzas. Pero no hay que quedarse ahí. Es cierto que el austríaco parece tener cierta tendencia a reflejar en casi todas sus películas el sexo sucio y poco estético, pero "Im Keller" no trata solo de eso.

El sótano es una mera escusa para narrar lo que realmente importa de la película (ver spoilers). Si en esta gran obra de Ulrich Seidl solo ves cosas sucias, grotestcas y sin ningún significado humano, te recomiendo que dejes de ver cine, ponte los minions o algo así ligero.

El estilo del señor Seidl no defrauday se mantiene en la linea de sus anteriores obras: planos fijos con composiciones simétricas cuidadas hasta el último milímetro y, en menor medida, cámara libre a modo de documental. Lon encuadres de Ulrich Seidl son preciosos y él lo sabe, por lo que nos deja disfrutar de ellos como si se trataran de una obra de arte en sí misma y yo se lo agradezco.

Finalmente debo decir lo que ya he dicho de Ulrich Seidl, una obra que transmite un concepto, una idea y una realidad con una estética impecablemente bella, y yo me pregunto ¿acaso no trata de eso el buen arte?
Raff3