Voto de claudia:
1980 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
8,8
13.368
Serie de TV. Documental Serie de TV (1980). 13 episodios. Tras el enorme éxito mundial de su libro "Cosmos", el carismático astrónomo y divulgador científico norteamericano Carl Sagan (1934-1996) lleva sus teorías y explicaciones sobre el conocimiento del Universo a la pequeña pantalla en esta aclamada serie que intenta responder a las grandes preguntas del Cosmos y la vida. Entre los temas que se abordan en los diferentes capítulos están los orígenes de la ... [+]
21 de enero de 2015
(Al decir "nadie", me refiero a los libros de texto que en mi colegio, instituto y universidad sirvieron para mi aprendizaje; existen algunos otros documentales que me encantaron y enseñaron mucho sobre estos temas también, por suerte).

Hay tanto por aprender, y cuanto más se sabe, más hay por descubrir, y esta es una de esas cosas que estimulan la curiosidad, y hacen que el aprendizaje, en lugar de ser incómodo, sea un placer, y un vicio (sano).

Es difícil no quedarse concentrado/a, por no decir hipnotizado/a, incluso personas más jóvenes, que siempre tienen tantas cosas que pensar y tanta prisa.

Ojalá todo el mundo los viera, y fuera tan común saber eso como saber que la tierra en que viajamos es más o menos redonda.

No sé por qué estas cosas no están más presentes en el sistema educativo, donde apenas se aprenden de memoria unos cuantos datos sobre el tema, la mayoría bastante insípidos y aislados. Mientras sea así, recomiendo a todas las personas que comiencen a verlos.

Cualquier persona curiosa, que le guste entender y saber cosas, se alegrará de haberlo visto (y creo que no somos pocos quienes los vimos varias veces). No sé si es posible que alguien que comience a verlo no quiera seguir.

Quien crea que no le interesará, puede descubrirse deseando verlos todos, y cuando termine quizá se pregunte ¿Y ya no hay más?
claudia