Voto de claudia:
22 de enero de 2015
En esta película nada es lo que parece. Y te parecerá muy mala si esperas que lo sea.

El sabor de boca fue dual (y sólo era el principio):

Primero me dije, al ver llegar el final "¡Pero qué mi*** es esta!"
Tras un minuto de silencio y digestión, empecé a pensar: "Ostiáaaaa"

Y la vi otra vez, y luego otra, y luego otra, y cada vez me gustó más, y no puedo decir si yo entré en la mente de David Lynch o él en la mía, o si consiguió de alguna forma encontrar un lugar imposible pero real, donde están las cosas que se contradicen sin ser mentira, y el corazón de las cosas que pasan.

Si te gustan las películas que alcanzan la parte invisible de las cosas, que todos experimentamos y nadie sabe explicar, tienes que conocer el trabajo de David Lynch. Sin dejarte llevar por las apariencias; si las apariencias no mintieran, el humano no necesitaría ni el arte ni la ciencia.

Acuérdate de reservar un minuto de silencio tras la peli, para abrir paso a la digestión. Si yo me hubiera ido enseguida, no habría llegado a lo mejor, cuando empiezas a darte cuenta de cómo es la cosa. Por eso quizá cualquiera que lo vea con prisa no le guste, si no llega a la segunda impresión.

Mi conclusión: No quiero morir sin haber visto los demás trabajos de David Lynch. (Empezando por Twin Peaks)
claudia