España España · Salamanca
Voto de Arreat:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
23 de marzo de 2011
Fallos de racord, errores de cámara, guión absurdo, chistes malísimos, humor poco humorístico... esto es todo lo que podemos encontrar en Brazil. Un intento de Gilliam por hacer una película cerebral que no tiene sentido alguno.

Nadie podrá explicar el cambio de look que tiene Kim Greist de un momento para otro, o su frase final, totalmente rompedora, transgresora y eterna, a la altura de "Sayonara baby" en "Terminator 2" o "No hay duda raul, eres un imbecil" en "Piraña 2".

La aparición de De Niro es grotesca, sin carisma, falta de luz y totalmente gratiuta, justificando un final más evidente que el amanecer de mañana. Y ya que estoy con el final... En serio, ¿a alguien le ha sorprendido el final? La película en sí es un cúmulo de desvaríos sin sentido que no tienen ningún tipo de conexión los unos con los otros, pero el final es evidente, en cuanto empiezan a suceder fondos y decorados con un simple cambiar de plano.

En fin. No me voy a extender más, pero sí. Una pérdida de tiempo. Una película sobrevalorada. Una interpretación Orwelliana que no la veo por muchos sitios, aunque será por haber visto demasiado cyberpunk. Unos efectos visuales absurdos (samurays? gigantes? cables por todos los lados?). Un guión que tiene saltos en el tiempo, pues se acaban de conocer y se llaman cariño, aparecen en una habitación en segundos estando en la otra punta de la ciudad... Así que, lo siento, esta película es una mierda.
Arreat