España España · Blanca
Voto de Ismael:
Thriller. Intriga Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad de Berlín. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2021
No sé si es verdad eso que se cuenta de Picasso (pintor que a mí, soit dit en passant, no me gusta nada): cuando vio las pinturas de Altamira dijo que a partir de ahí todo lo que se había hecho en pintura era decadencia (desde luego, mirando su pintura sí, pero no la de Velázquez o Renoir). Pues esa anécdota, repito, no sé si es real, me viene a la memoria cada vez que veo las películas de los maestros Lang, Ford, Wilder, Hawks....todo lo que no sea ellos....

He visto a mis 46 años, que ya está bien, M. Qué decir de esta obra maestra que no hayan comentado todos los amigos de filmaffinity. Es fantástica. Ha cumplido ya los 90 años y parece hecha ayer. Es una película redonda. Entretenida de principio a fin y un director, Fritz Lang, con un oficio impecable. El cine ha sido un arte efímero conociendo su punto álgido entre los años 30 y 60. No es difícil ver las obras maestras que se hacían cada año: se pueden contar varias decenas anuales. Ahora el panorama es desolador. ¿Cómo es posible que el cine haya sido un arte con un principio y final y la pintura o la literatura haya tenido y sigue teniendo recorrido?

Igual que uno no se cansa de ver un cuadro de Rembrandt o de Renoir o de Solana, tampoco se cansa de ver las grandes obras del cine como esta. Una película, sin duda, imprescindible
Ismael