España España · Blanca
Voto de Ismael:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2008) de 13 episodios. El día que cumple 18 años, Patricia Marcos (Beatriz Ayuso) sale de casa para no volver. Pasan los días y no hay rastro de ella. Sus padres (Luisa Martín y Carlos Hipólito), desesperados, inician una angustiosa búsqueda para encontrarla. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
No conocía esta serie hasta la semana pasada. Solía seguir las series de televisión hace muchos años, cuando la calidad de las mismas superaban con creces a las actuales. Gracias a la página web de TVE donde están colgadas las series, por casualidad, la vi ya que mi novia se enganchó. He de reconocer que me entretuvo y me interesaba ver el final, aunque ya me lo imaginaba bastantes capítulos antes. Ver la serie en dos días quizá me dé una perspectiva distinta a la de algunos amigos que han escrito en filmaffinity. Coincido con alguno en lo de repetir esquemas capítulo tras capítulo. La búsqueda del asesino durante los capítulos centrales de la serie es similar.
Me gusta que aparezca la Guardia Civil prestando un servicio ciudadano que se aproxima a la realidad. Estábamos acostumbrados al ridículo al que sometían a este cuerpo en la totalidad de las películas españolas.
Los actores no me convencen. Sólo en momentos puntuales creo que lo hacen correctamente. Carlos Hipólito está bien. Luisa Martín no me gusta. Dicen más atrás que esta actriz estaba encasillada en el papel de "La Juani". Pues ahora, no me negaréis, que también está encasillada en papeles dramáticos relacionados con asesinatos: aparece en la serie de Anabel Alonso, en la del caso Vanninkhof, en Desaparecida....si esto no es otro encasillamiento, que venga Dios y lo vea.
Me parece, también, que fue una tomadura de pelo el capítulo diez u once (no recuerdo bien), en el que te resumían lo ocurrido hasta entonces. Ganas de alargar la serie, supongo.
Pasable.
Ismael