España España · Punta Umbría
Voto de Zam:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
22 de enero de 2023
El Menú ofrece una fusión de sabores entre el humor negro, el terror soft y la metáfora social.

Una punzada al elitismo pedante, la pretenciosidad culinaria y la vulgaridad con forzada sostificación. Y qué mejor que hacerlo desde esta moda de la nouvelle cuisine y la explosión de los chefs como estrellas populares.

Juega con la obsesión por la perfección de quien elabora el producto frente a un público que prefiere estar subiendo fotos, poner peros al mínimo detalle o que simplemente no disfrutar de la obra porque no le da la menor importancia pero, eh, he conseguido mesa en este sitio mega-exclusivo.

Más allá de esa metáfora social muy bien repartida entre los personajes , destacan los ingredientes principales: Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes que están brillantes.

En cuanto al desarrollo de la trama nos va dejando momentos entre el suspense y la propia autoparodia ya que es capaz de introducir con humor exageraciones o motivos realmente absurdos para que los invitados están allí. Alguno podría decir que le quita eficacia a la tensión del momento, otros simplemente disfrutamos de la fusión de elementos que permite sazonar con giritos de serie B sin vergüenza alguna.

En definitiva disfrutamos de un menú original, a veces pretencioso a veces sarcástico, pero que recomiendo probar y disfrutar paladeando todos sus matices.
Zam