España España · Barcelona
Voto de lachistera:
26 de abril de 2011
Coincido con Carlos Boyero: compleja. Realmente, es una película que tiene mucho más que las no agraciadas gracias de Bill Murray y la sonrisa Denticlor de MacDowell. Es una reflexión extraordinaria, y Bill Murray empezaba a hacer papeles complejos y serios. Efectivamente, la progresión del carácter está muy bien llevada, tanto por él como por el director: el carácter huraño del comienzo, el aprovechamiento canallesco del "don" una vez lo descubre, el cansancio posterior, la desesperación que lleva al suicidio, la aceptación de la situación, la serenidad que ello conlleva, y la redención... Las diferentes etapas y estados emocionales están bien tratados, aunque quizás un poco rápido para que el espectador llegue a captarlas en su complejidad.
De hecho, este es el único "pero" que le encuentro: envuelta en un papel de comedia tonta, no profundiza hasta donde debería, y se queda en una maravillosa pincelada de una reflexión sobre los eternos temas del "yo" que en realidad plantea.
lachistera