España España · Barcelona
Voto de lachistera:
27 de enero de 2018
Blade Runner me parece una maravilla. A pesar de sus múltiples fallos. Es una película que trata asuntos tan complejos y profundos como la memoria, el mito de Prometeo, la humanidad de un ente re-creado por el hombre... La ambientación es fantástica.
Cada vez que la veo reflexiono sobre un aspecto distinto, pues tiene tantas facetas que desarrollar...

Y ahora Blade Runner 2049: no hay absolutamente nada. Una película absolutamente vacía. No hay ni un solo motivo para pensar. La chica virtual no tiene ningún fundamento, el malo maloso es lamentable y tampoco implica nada, y la "elegida" (en plan Matrix) no tiene ni chicha ni limonada.
Como otro usuario ha dicho, el grupo de androides rebeldes no pinta nada, no se explica para qué hay que matar a Deckard para salvarlos a ellos, la película está vacía de gente, el encuentro de Deckard con el novato es lamentable, la resolución con la pelea con la otra replicante es terrible...

Al final, queda una sensación de vacío. Una película del montón que ya hemos visto setenta veces, pero con unas pinceladas de quiero y no puedo parecerme a la ambientación y ritmo de Blade Runner, que se queda en eso: en una mera idea.

Ejemplo clarísimo con la música: en la original, la música era una parte fundamental, con entidad propia. En esta, ruidos por allí, ruidos por allá, y cuando suenan notas legítimas, son copia de la anterior también, y no significan nada.

En fin: una película totalmente vacía de lo que en la original era magnífico: todos aquellos elementos que nos hacían reflexionar sobre la condición humana en tantas facetas diferentes.
lachistera