España España · Barcelona
Voto de lachistera:
Bélico En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del ... [+]
2 de junio de 2014
Por favor, olvidaos de los actores. Imaginad que son otros, desconocidos. Más de la mitad de las críticas de esta película es por la decepción de ver a tan buenos actores durante tan pocos minutos cada uno. Insisto: olvidaos de eso y centraros en la película en sí.
Y la película es excelente: la historia está muy bien explicada, las escenas y el desarrollo son ejemplares, con gran contenido que no se pierde y mantiene la intensidad emotiva.

Lo siento, después de ver películas como esta, sigo ninguneando "Salvar al soldado Ryan" y "Blackhawk derribado", dos excepcionales ejemplos de producción y efectos especiales, pero carentes absolutamente de cualquier rigor histórico y profundidad narrativa. Me parecieron dos grandes ejemplos de vergonzoso patrioterismo yanqui, y de los pobres soldaditos que pueden matar a 3000 enemigos, pero como se les muera el colega "ya no entienden nada y quieren volver a casa".

Esta película se basa en la historia, y la cuenta de maravilla, desde varios flancos a la vez y con una objetividad encomiable (aunque he de reconocer lo que otros críticos han dicho: un pelín más del lado alemán no le hubiese ido mal en absoluto, para redondearla).

¿Que muchos buenos actores para tan poco papel cada uno? Lo dicho: olvidáos de eso y disfrutad de una historia que nos muestra la absurdidad de la guerra, de los sacrificios de los soldados por una medalla o un puente, de las incompetencias supinas de gentuza que tiene el traje limpio cada día, contada sin partidismos de un bando o de otro.
lachistera