Voto de SevenZart:
18 de septiembre de 2014
La película nos muestra dos lados opuestos, por un lado el capitán Phillips y su tripulación y por el otro lado a los piratas somalíes cuyo "capitán" es Muse (Barkhad Abdi).
Paul Grengrass no quiere justificar a los piratas en este film pero a medida que avanza la película te vas dando cuenta de que los dos protagonistas hacen su trabajo, uno traslada mercancías y el otro secuestra barcos bajo presión, siendo esta opción una de las pocas maneras de ganar dinero y para poder seguir vivo.
El instinto de supervivencia rebosa durante toda la película, dando lugar al juego del gato y el ratón en alta mar. La cautela e inteligencia del capitán Phillips contra la seguridad y muestras de superioridad de Muse.
La película no se desinfla debido a las numerosas escenas de acción y tensión, transformando un drama en un auténtico Thriller, las primeras escenas de persecución en alta mar son muy dignas de ver.
El verdadero corazón de la película sin duda alguna son las interpretaciones de los dos capitanes Phillips (Tom Hanks) y Muse (Barkhad Abdi).
La interpretación de Barkhad Abdi es insuperable, parece que estamos ante un verdadero pirata, por ello se ha llevado más reconocimiento y elogios que su enemigo de alta mar Tom Hanks, cuya interpretacion es de notable aún sin tener un dialogo con numerosas palabras.
El director profundiza en los personajes lo justo y necesario, centrándose mas en las tácticas y trampas del capitán para frustrar el ataque de los piratas.

Lo mejor: Las interpretaciones, la fotografía, las numerosas escenas de tensión que en ciertos momentos angustian y la escena final.
Lo peor: En el tramo final de la película en ciertas ocasiones nos da la sensación de estar acudiendo a un mitin político.
SevenZart