España España · Orihuela
Voto de Jhawk:
26 de diciembre de 2010
Película solo recomendable para los seguidores de Alex e la Iglesia a los que les gustó más Acción mutante que El día de la bestia, estilo puro y duro de este director, violenta hasta aborrecer. El título de la crítica es una frase de la película que bien podría trasladarse al director.

Al principio parece interesante, una escena de una batalla más o menos lograda de la guerra civil que explica un poco los orígenes del protagonista. Luego la historia salta a la España del 73, donde Javier (Carlos Areces) cumple por fin con la tradición familiar de hacer de payaso en un circo donde se presentan el resto de personajes, entre ellos la atractiva acróbata Natalia (Carolina Bang) de la cual se enamora pero que está emparejada con Sergio (Antonio de la Torre) un violento payaso que la maltrata cada vez que bebe.

La banda sonora es bastante buena, también es salvable la interpretación de Carolina Bang muy sensual y casi realista.

En definitiva una mascarada de comedia que desaprovecha y explota de mala manera la ambientación circense y de la época, guión acribillado de fallos, el delirio y la violencia se justifican de manera trivial por amor.

No me ha gustado...
Jhawk