España España · Alicante
Voto de Tenza2:
17 de septiembre de 2006
He puntuado esta película con un tres, por la idea general del film... que es muy bueno, basada en el rol de complementar plataformas, localizar personalidades con determinadas funciones (curandero, gremio, guardián, etc.) para un objetivo final. Felicito a Night por dicha ingeniosidad; no obstante se ha equivocado en un elemento fundamental: el contexto. ¿Qué tiene que ver? Esa idea en un contexto mucho más místico hubiera sido original.. por ejemplo y habiendo hecho caso al título podría haber tratado exclusivamente de la joven del agua o aún mejor, en plural, jovenes de las aguas (y quiero recalcar, que jóvenes aquí se refiere tanto a femenino como a masculino) y ¿que es lo que hace Night? Nos pone a una chica que sale de una alcantarilla en una urbanización, una china que no sabe hablar para que cuente la historia de la leyenda a un protagonista tartamudo (que cae muy bajo cuando acaba con el bigote lleno de leche y tirado en el sofa), el cual a su vez hace de "Emilio" en una comunidad de vecinos que recuerda a la serie de "Aquí no hay quien viva". Yo le diría al director que un poquito de por favor..

Sigo quitando puntos. El título no es representativo del film, todos esperabamos una "joven del agua" que estuviera más en el agua; la película se hace lenta, aburrida y muy soporífera con unos comentarios que a veces te dejan KO (pero no digais que lo he dicho yo) y cada personaje que te deja anonadado, como este que solo ejercita la mitad de su cuerpo (spoiler --> y pensar que este tio es el guardián).
Otros elementos que restan puntos son la batalla final entre el lobo y los monos de los árboles.. intentando plasmar una leyenda que a esas alturas de la película ya no tiene efecto en el espectador; una joven acuática que solo se limita a decir "no puedo hablar del mundo azul" pero que luego acaba revelando toda la información con gestos de cualquier índole, que se pasa de lista revelando el futuro y lo más triste de todo es que el transfondo de la pelicula pierda sus minutos en "a ver si consigo llegar a la piscina antes de que me coja el lobo.."

En definitiva, un tres por el borrador del guión, porque la película en sí misma es muy floja, a pesar de que los 5 primeros minutos y los 5 últimos son los mejores del film.
Tenza2