Voto de jesus (of suburbia):
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
6,2
2.785
Documental En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
27 de marzo de 2019
Me ha resultado muy difícil valorar el documental. Para mí, el gran déficit es equivocar el punto de partida. Parte de la base de la veracidad de los testimonios, que en principio parecen creíbles. Pero algo tan relevante, que destruye un icono, requiere una serie de pruebas empíricas o, al menos, mayores congruencias.

Y lo dice el propio director. Han contrastado y verificado las declaraciones pero no las muestra. Nos da la opción de creer o no creer sin ninguna base. A partir de ahí, el que quiera creer tiene motivos. Y el que siga sin creer, también tiene motivos.

Saltado ese lastre, el ritmo es excelente y las declaraciones son apabullantes. El relato se construye poco a poco y te ahoga. La evolución en el trato y el acercamiento, dejando a las claras el sentimiento de niños y mayores. Nos va minando como pudo haber minado a los protagonistas. Michael, allá donde estés, ¿qué hiciste?
jesus (of suburbia)