Voto de jesus (of suburbia):
14 de febrero de 2008
Primera de las tres películas rodadas por Allen en Londres (Scoop y Cassandra´s dream) y una de sus obras maestras (en mi opinión junto a Annie Hall y La rosa púrpura del Cairo).

Narra el ascenso en sociedad de un joven ex-tenista (Jonathan Rhys Meyers) que se debate entre dos mujeres: su mujer (Emily Mortimer) que le proporciona un estatus y prestigio deseados, o su amante Nola (Scarlett Johansson) con la cual siente una pasión irremediable.

Allen vuelve a sus temas preferidos ya abordados en Delitos y faltas o Maridos y mujeres, pero tomadas desde una nueva perspectiva, más cruda, más obsesiva, convirtiéndose el deseo en pesadilla, con el azar y la casualidad como telón de fondo de todas nuestras vidas (y miserias)

Las interpretaciones están a la altura de la historia, con la seducción exultante de Scarlett Johansson y la mirada desconcertante de Jonathan Rhys Meyers.
jesus (of suburbia)