Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Thriller. Terror Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef (Fiennes) ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.
25 de enero de 2023
Si hay algo que caracteriza, sin dudas, a esta película es su manera de sorprender, en todo momento. Nada puede ser adelantado demasiado, en profundidad. Lo que se cuenta es un misterio, todo flotando de un modo ingrávido debajo de la trama central, bastante difusa.

Un grupo de comensales comparten una peculiar cena en un ostentoso restaurante isleño, liderado por su chef, el mejor personaje de la película: frío, de mirada dura, amenazante, temible, transmisor directo de desconfianza y oscuridad, impredecible. Ralph Fiennes la rompe toda, que gran interpretación. Su delicadeza, su calma, su línea entre la malicia y la bondad. Es un ser monstruoso, odioso, pero tremendamente atractivo. El personaje de Anya Taylor Joy también tiene su relevancia, y está muy bien llevado a relucir.

La realidad más interesante al momento de su visualización es que es un espectáculo narrativo de sorpresas, excelentemente desarrollado y escrito. Hasta el final, inclusive, existe un halo confuso de enigma, de intriga. Eso mantiene al espectador en vilo todo el metraje, inmerso en sus dudas acerca de lo real, de la extrañeza de los sucesos, de lo particular de los actos.
La locación principal y única está dotada de una estética muy cuidada y prolija. La música colabora con la tensión, con el suspenso. El diseño de producción funciona a la altura y todo el elenco cumple con sus actuaciones. Reitero, el chef es deslumbrante.

Eso sí, en algunas ocasiones me pesó. No es sumamente entretenida, guarda un poco de efecto somnífero, al menos en mi caso. No considero que sea una genialidad, para nada. Es interesante, pero no va más allá de su originalidad inesperada. Hay situaciones dudosas, quizás innecesarias, burdas, bizarras. No es una película fácil de digerir, hay quienes no llegan al plato final.

Calificación: 7
Bautista B