Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
4 de junio de 2021
Extraordinaria aventura pletóricamente fantástica, que maravilla y atrapa. Dirigida por Chris Columbus (“Mi Pobre Angelito”, “El Hombre Bicentenario”, entre otros títulos), esta es la primera de una extensa saga compuesta por ocho largometrajes, basados en los libros escritos por J.K Rowling.

Es dificultoso, quizás, explicar brevemente y sin dar demasiados detalles relevantes el argumento central de esta historia. Pasa mucho en una cantidad de tiempo bastante larga, pero que, afortunadamente, es nada notoria. Harry Potter se verá envuelto en un mundo de magia del cual desconocía por ocultamiento familiar, donde allí conocerá grandes personajes, extravagantes y especiales. Solo hay que visualizarla dejándose llevar por la propuesta, apartando cuestionamientos, creyendo la realidad planteada, para ingresar al universo de la misma manera que el protagonista, imprevista y maravillosamente.

En relación a lo técnico, la fuerza y solidez del producto se encuentra, mayoritariamente, aquí. Formidable ambientación, en la cual nos sumergimos inmediatamente, con exquisito diseño de producción, vestuario y caracterización de actores. La espléndida y precisa banda sonora cumple un rol fundamental para que ser parte de la aventura se consiga, dirigida por el maestro John Williams. Y claramente que funciona, con un reparto de actores adultos excelente, en el que se incluyen Maggie Smith, Richard Griffiths, Robbie Coltrane, Richard Harris, Fiona Shaw y un genial Ian Hart, con un papel sorpresivo, por mencionar algunos. Punto aparte es la magnificencia que conlleva la actuación de los tres pequeños protagonistas, más precisamente de Daniel Racliffe,
quien con tan solo once años trabaja como si fuese un actor con amplia trayectoria, indudablemente sobresaliente.

Enormemente destacable es el guión, y más aún teniendo en cuenta la obtención ideológica a raíz de las novelas previas. Es fabulosa y deslumbrante la capacidad inventiva de, primeramente, la autora de la obra, y luego de los guionistas para adaptarla y del director para construirla superlativamente. Hay buenísimos planos, enfoques, efectos visuales (estupendamente rodados), en un producto donde poco, si es que hay, es negativo a la formación general, donde nada es considerable como falla o desacierto.

Además, posee un mensaje profundo. Amistad, perseverancia, justicia, bondad, amor, podrían ser palabras útiles y suficientes para resumir la película.

Veremos que nos trae la segunda entrega. Nunca aburre, siempre brinda entretenimiento y se la pasa bien viéndola. La duración ni se percibe por su fluido y consistente desarrollo argumental, acompañado de una gran dirección, con una estética fulgurante.

Calificación: 9
Bautista B