España España · Teruel
Voto de Javi P:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao acaba con la vida de siete personas y deja malheridas a más de una treintena, muchas de ellas de gravedad. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de una trama en clave personal. Narrada a modo de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. La investigación policial se ... [+]
2 de enero de 2021
Un atentado donde mueren ocho personas es el interesante punto de partida de esta serie, uno se imagina una investigación, un argumento serio que nos lleve a una verdad oscura y oculta, pero enseguida todo se desmorona como un castillo de naipes, no es que caiga poco a poco, es que se derrumba ya desde el inicio, la trama parece que la han pensado en una noche de copas, muchas copas, donde todo vale y suena bien, los personajes centrales son en su mayoría tan ridículos que los actores no saben por donde tirar ni salir, los malos son de chiste, completamente absurdos, ni salidos de un tebeo de Mortadelo y Filemón, los buenos vergonzosos simplemente.
Lo único bueno es que tampoco hay que esperar mucho para darse cuenta del desastre, muy pronto ya suenan las alarmas en tu cerebro que te avisa del gigantesco bodrio que tienes delante. La serie tiene algunos fallos que son difíciles de explicar, parece que ni los propios autores la hayan visto.
En definitiva, un producto donde solo hay un envoltorio bonito, dentro no hay nada, solo una sucesión de despropósitos.
Javi P