Reino Unido Reino Unido · London
Voto de Endik Larsson:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller. Acción A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2016
Tarsem Singh, conocido al principio de su carrera simplemente como Tarsem, ha gozado de un aura de visionario del cine desde el principio de su carrera, de un cineasta con una mente asombrosamente creativa. Y ya sabemos cómo se las gasta la opinión pública a la hora de ascender a los tronos o de descender a los infiernos a cualquier individuo, lo hace sin medias tintas, de manera violenta y ,casi siempre, exagerada.
Tarsem, bajo mi humilde punto de vista nunca fue excesivamente creativo, ni siquiera en la considerada su mejor obra LA CELDA, que no era si no un remake cyber-psicológico de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, y desde luego nunca fue ningún visionario, simplemente un director de cine capaz de sacar buen provecho de unos decorados y unos diseños de producción pomposos e imaginativos (y también bastante caros).
En SELFLESS (o ETERNAL en español, una decisión de traducir un título inglés al castellano por otra palabra inglesa difícil de comprender) donde esos decorados son inexistentes, se ve la mediocridad artística de Tarsem y salen a relucir su falta de talento y de pulso narrativo en dosis mayúsculas.
Endik Larsson