España España · Valencia
Voto de jjserpe:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2009
En esta obra maestra del cine de intriga, Hitchcock explora, con esa mezcla suya tan característica de tensión y humor, una de sus pesadillas predilectas: el hombre corriente acusado injustamente (en este caso, confundido por otro). Un hecho de lo más fortuito propicia que una persona del montón se convierta en la presa de un grupo de criminales sin escrúpulos. Quizás lo que más nos cale es el hecho de sentirnos tan identificados con el protagonista, ya que nos podría pasar a nosotros perfectamente. Eso, aderezado con grandes actores (Cary Grant, James Mason, Martin Landau), un gran guión (con momentos impagables, como la de la subasta, el juicio por conducir borracho o la brillante escena final) y el "toque Hitchcock" son suficientes para que esta película se merezca un 10 sin discusión.
jjserpe