España España · Valencia
Voto de jjserpe:
28 de agosto de 2006
Estamos ante un cuento de hadas, un relato mágico (que se asemeja un poco a las fantasías de Tim Burton en su estética). Nuevamente se nos presenta en el trailer como un relato de terror(¿por qué?) cuando es, en realidad, otra cosa...una película encuadrada en el género fantástico que además presenta a lo largo de todo el film detalles a priori insignificantes pero que son muy esclarecedores: en los televisores siempre hay un noticiario sobre la guerra de Irak, la vida en un bloque de edificios donde vive gente de muy diversas razas y religiones que tendrán que colaborar para lograr su objetivo... En definitiva, un canto a la integración y a la paz, que tiene como pega que no es demasiado sutil, y en seguida uno se percata por dónde van a ir los tiros. Asimismo, el MacGuffin de la trama está cogido por los pelos.
jjserpe