Voto de Chrístian:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
3 de octubre de 2023
Un thriller psicológico que logra mantenernos en vilo desde el inicio hasta el final.

Logra crear una atmósfera de inquietud y tensión desde el principio, con escenas que nos mantienen al borde de nuestros asientos. El director, Jaume Collet-Serra, hace un excelente trabajo al crear una sensación constante de paranoia, dándonos pequeñas pistas sobre el oscuro secreto que Esther oculta.

El reparto también es destacable, con actuaciones sólidas de Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. Pero sin duda, el punto fuerte de la película es la interpretación de Isabelle Fuhrman como Esther. Fuhrman logra dar vida a un personaje inquietante y perturbador, con una presencia en pantalla que se roba cada escena en la que aparece.

La historia en sí, aunque podría parecer predecible en un principio, logra sorprendernos con giros inesperados y revelaciones impactantes. La trama se adentra en temas oscuros como el abuso infantil y la enfermedad mental, lo que le da un trasfondo más profundo a la historia y la eleva por encima de un simple thriller de terror.

Además, la dirección de arte y la fotografía contribuyen a crear una estética sombría y opresiva, que refuerza la sensación de angustia que experimentamos a lo largo de la película. La música de John Ottman también merece una mención aparte, ya que logra crear una banda sonora escalofriante que se adhiere perfectamente a la atmósfera del filme.

A pesar de sus momentos impactantes y su capacidad para mantenernos enganchados, la película no está exenta de pequeñas fallas. Algunas escenas pueden resultar algo predecibles, y el ritmo en ciertos momentos se vuelve un tanto irregular. Sin embargo, estos detalles no afectan demasiado la experiencia general.

En resumen, La huérfana es un thriller psicológico que logra entretener y mantenernos en vilo a lo largo de su metraje. Con una historia intrigante, interpretaciones destacables y una atmósfera inquietante, la película es una propuesta sólida dentro del género. Sin duda, es una excelente opción para los amantes de los filmes de suspense y terror.
Chrístian

Últimas películas visitadas