Voto de Chrístian:
Drama Narra la historia de la FIFA, la principal institución futbolística, desde su fundación en 1904 y especialmente centrada en sus tres principales y más conocidos presidentes: Jules Rimet, Joao Havelange y Sepp Blatter. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2023
Esta película ha sido ampliamente criticada por ser un ejercicio de propaganda y lavado de imagen de la FIFA, en lugar de un relato objetivo y crítico sobre los acontecimientos y personajes involucrados.

Desde su lanzamiento en 2014, "United Passions" ha sido objeto de numerosas críticas negativas debido a su falta de imparcialidad y su enfoque sesgado. La película se centra en destacar los supuestos logros y contribuciones de la FIFA, sin abordar las numerosas controversias y escándalos que han rodeado a la organización a lo largo de los años.

El elenco encabezado por Gérard Depardieu, Sam Neill y Tim Roth, no logra elevar la calidad de la película, ya que los personajes parecen estereotipados y poco desarrollados. La dirección de Frédéric Auburtin carece de visión creativa y falla en la construcción de una narrativa convincente.

Aunque es posible que los fanáticos más acérrimos del fútbol puedan encontrar cierto disfrute en la historia y las imágenes relacionadas con el deporte, la falta de imparcialidad y la propagandística representación de la FIFA hacen de esta película una experiencia decepcionante y superficial. Recomiendo buscar documentales o fuentes más equilibradas para aprender sobre la historia de la FIFA y sus líderes.
Chrístian