Voto de DaniBernalR:
Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2013
Hitchcock y su etapa inglesa me siguen pareciendo estar años luz por detrás del cineasta consagrado en que se convertiría más tarde en su etapa americana. Bien está decir que su historia es bastante compleja pero a la vez su desarrollo me parece del todo inverosímil. Algunos personajes que hacen prosperar la trama actúan de manera irracional en base a los sucesos que les acontecen. Por no hablar de los secundarios, policías y asesinos cuyas pueriles conductas no concuerdan con la decripción que se da de ellos en la película, pudiendo escapar de la manera más ingenua posible con solo proponerselo.
Como ya he dicho, en el film se percibe de nuevo en su etapa inglesa una cierta lejanía de la perfección que consiguió año más tarde en territorio americano, ya sea por déficit de medios o por alguna otra razón. El montaje se ofrece algo brusco, saltando la acción entre escenas de forma abrupta, como por ejemplo, cuando un personaje recibe un disparo y seguidamente aparece en la comisaria, o cuando escapa y directamente sin previo aviso coloca al protagonista en la muchedumbre. También su primera hora no consigue engancharte a la trama, de la cual casi no se dan detalles o se dan de manera fugaz; Sin embargo su recta final, gracias entre otros elementos a la química entre la pareja protagonista formada por Robert Donat y Madeleine Carroll, alcanza cotas de un nivel altísimo en cuanto a interés en la resolución de la trama y entretenimiento, produciendo un espectacular e inesperado (marca de la casa del director) desenlace.
Estamos ante una de las historias donde Hitchcock utilizará más variedad de personajes con relevancia en el argumento, y en la que el director dotará de importancia a sus carácteres, como el matrimonio de la choza en el prado escocés. Sin estar entre las mejores obras del director, la cinta que nos regala Hitchcock, famosa por ser una de las mejores de su etapa inglesa, se podría calificar como endiablademente entretenida y por similares momentos, según la escena que escudriñemos, torpe o magistral.
DaniBernalR