Argentina Argentina · haedo
Voto de perico:
7,8
75.616
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
22 de enero de 2012
Inicio señalando que Dragon Ball Z era mi serie favorita, allá cuando era transmitido por primera vez y hasta en sus repiteciones. Destacable es la ocurrencia de los saiyayings con todo lo que eso significa. Los incrementos de poderes hasta niveles siderales, nota aparte que nunca me gustó el tema de que puedan destruir la Tierra, siempre pensaba como era que no se destruia con los poderes que la alcanzaban , pero imaginó que se volvió algo incontrolable por los autores y además es un detalle menor. Otra cosa que recuerdo que no era bien recibido por mi en aquellos momentos, que se lo comentaba a mi hermana y estaba de acuerdo con mi visión, era la diferencia de calidad de los dibujos de los episidios. Segun mi clasificación estaban: Los dibujos buenos, los dibujos medium y los dibujos truchos, un dia uno al siguiente otro y al siguiente venia el restante...nunca entendi esta diferencia de calidad tampoco. Pero todo eso es opacado con la gran idea de las civilizaciones extraterrestres, nunca supe si Akira ya sabia lo que iba hacer en DBZ cuando arrancó con Dragon Ball, me refiero al tema de la cola de goku (marca de un saiyaying), a su orfandad donde fue encontrado por su abuelo que nunca fue bien explicado en Dragon Ball, al tema de Pikoro como Nameku donde además, se convierte increiblemente, para mantener en una medida mucho menor el tono comico de la serie que para mi se inició como un anime comico, en el personaje que mas me hizo reir en DBZ obviamente junto al maestro Roshi y las muy acertadas descendencias y parejas armadas. En fin DBZ es un manojo de barbaras peleas y con una trama extraordinaria bajando un poco con majin boo pero sumando ciertas cosas en esa saga que pueden complementar esa falta de narrativa.
Sin embargo, viendolo a los 18 años los dialogos se convierten en exasperantes, de una manera que las peleas se vuelven extremadamente cortas porque luego vienen de nuevo los dialogos exasperantes. El concepto de la trama sigue siendo magnifica pero la concepción es MALA. Mi recomendación es no verla a una edad mas o menos madura por la decepción que se pueden llevar.
Por ultimo, es destacable las enseñanzas de ciertos valores que se representan en la serie llevados en sus personajes y las bardeadas de Freezer son de lo mejor!

Dragon Ball el mejor dibujo de mi infancia!
perico