Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Threebirds:
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2021
El remake dirigido por el celebre director italiano, Luca Guadagnino, en 2015 (previo al boom de Call Me by your name) se encarga de explorar la vida de la veterana estrella de rock, Marianne (personaje encarnado por Tilda Swinton) y su joven pareja, Paul, quienes disfrutaban de unas vacaciones en el mediterráneo hasta que un amigo en común (interpretado por un descojonadisimo Ralph Fiennes) decide acompañarles y ponerse en medio de ellos cada vez que puede o le dan la oportunidad. Y en fin, así es como las vacaciones se vuelven una pesadilla y una tortura constante ya que ese amigo en común que engañosamente da la impresión de ser algo simpático en realidad posee una patológica tendencia por poner de los nervios a uno o incomodar a cada persona que se cruce en su camino. Pero lo irónico de todo es que él es el único que consigue aportar algo a esta película y probablemente su personaje sea lo único que consiga tener cierta trascendencia.

Esta película es, como todas las películas de Guadagnino, una constante interrogante acerca de cuando será el momento en el que la trama cobre vida: Porque si, esta película ha nacido muerta. Esta completamente muerta en tantos sentidos que ni siquiera sus bellos paisajes, la música, ni actuaciones potenciales han podido darle algo de sabor al asunto. Un desperdicio absoluto.

Si, es cierto: Tilda es, como siempre, maravillosa, al menos tanto como puede serlo porque su personaje nunca alcanza su potencial y ella es esencialmente muda durante toda la película y Ralph Fiennes tiene una química fantástica con ella y hasta puedo sentir que el esta totalmente encantado de trabajar con ella. Aún así, nada se salva, la película es carente de toda expresión humana y creo que es por eso que la participación de Dakota Johnson no me desagrado como normalmente lo haría, porque ella se amolda bien a la trama con una dirección poco clara que no transmite absolutamente nada.

La única impresión que me ha dejado "A bigger Splash", además de un mal sabor de boca, es el constante miedo de presentar un conflicto de manera seria y directa, porque cada vez que muestran algo que pueda ser relevante y cambiar el destino de los personajes, se siente vacío y sin importancia. Los problemas aquí son tan sencillos que se despejan rápidamente, literalmente sin que los personajes tengan que mover un solo dedo para solucionarlo que resulta completamente agobiante (¡Ah! ¡Enhorabuena! ¡Si, puede transmitir algo!). En esta película no existe ninguna historia y me pregunto si su versión original lo hicieron un poco mejor. En fin, perfectamente esto hubiera funcionado bien como un videoclip musical.

Honestamente, vi esta película porque quería saber de que iba y siento que no he me enterado de nada.
Threebirds