Voto de El hijo prodigo :
14 de enero de 2017
Decepcionante, no hay otra palabra mejor para describir a esta semi bazofia dirigida por Gareth Edwards. La película cuenta con unos personajes mediocres, nada carismáticos, nada interesantes, nada entretenidos etc. Empecemos con la chica, Felicity Jones que interpreta a Jyn Erso, firma una actuacion aceptable, sin más, un personaje poco atractivo pero a pesar de todo de lo mejor en ese aspecto, ninguna maravilla, pero por lo menos cada vez que la ves en pantalla no te dan ganas de imaginártela sufriendo en los intestinos del Sarlacc, como si sucede con el coprotagonista, el capitán Cassian Andor. El capitán, trágicamente interpretado por el latino luchador, corazón de fuego Diego Luna, es sin duda lo peor no solo de la película también de la saga. Espantoso, nada carismático, sin credibilidad, sin sentido común, con contrariedades, como dije, un absoluto desastre. El actor no serviría ni como figurante, ni como actor secundario de una película de serie Z y sin embargo ahí está, protagonizando una película de Star Wars. El resto de personajes en general son bastante malos. El chino sobrepasa el ridículo hecho jamás por algún personaje de Star Wars, incluyendo a Jar Jar Binks, su compañero, el acérrimo fan de Machete tampoco ayuda a darle credibilidad. El malo, el director Krennic, es un villano bastante deplorable, que comete un montón de actos estúpidos, lo que da a entender un supuesto retraso mental no especificado. Pasemos a los personajes rescatables. El robot, sarcastico y entretenido ayuda a soportar la película. Darth Vader esta genial y tiene en su haber las mejores escenas de la película. El gobernador Moff Tarkin también está muy bien. La película está llena de situaciones absurdas y contrasentidos y con algún momento ridículo que otro, al desarrollo del film le falta tensión, ritmo y emoción por todas partes, a excepción de la batalla final y alguna escena puntual, eso sumado al mal reparto y a un guión lleno de fallos hacen a esta película la peor de toda la saga. Me hace mucha gracia como los usuarios de filmaffinity critican positivamente a Rogue One, mientras que el año pasado criticaban ferozmente El despertar de la fuerza, que es infinitamente superior a este spin off. A veces se confunde la originalidad con la mediocridad. Por otra parte, me resulta muy curioso a la par de preocupante el hecho de que a George Lucas le haya encantado esta película, vamos a suponer por el bien de su buen gusto que el viejo Lucas ya no sabe ni en que planeta esta. Otro punto a destacar es el imperio, no tuvieron suficiente con ser masacrados en el episodio vi por aquellos despreciables ositos de mierda, ahora también tienen que ser vapuleados por un ciego. La conclusión es que sin ser una mala película está a años luz de ser una gran película como si lo son la mayoría de los filmes de esta gran saga, una saga que merecía algo mejor.
El hijo prodigo