Voto de pere adrover:
1 de junio de 2008
Mi valoración se quedaría entre las dos aguas en que se mueven las diversas críticas que se hacen de esta película, que si es una obra de arte o que si es una estupidez pseudo-intelectual.
Estoy totalmente de acuerdo con un comentario que he leído de que por el hecho de ser una pequeña producción, no contar con efectos especiales ni de todos los artilugios que posee la absorbente industria de Hollywwod parece que se tiene que valorar mejor, hagamos juicios de valor. Esta película es muy original, transgresora y baila entre varios géneros que calificaríamos de Ciencia-ficción, fantasía y uno que se aparta de denominarse género pero que llamaremos: demasiado teatral, la historia se sigue con interés dado lo asombroso del relato: un personaje que decide cambiar de vida sin querer dar explicaciones de porqué y requerido por sus amigos y compañeros de trabajo, profesores de universidad de diferentes ramas desvela que es inmortal, que a partir de los 35 años no ha envejecido nada desde hace 14.000 años y que de manera demasiado inverosímil ha conocido y tratado a personajes muy significativos de la historia de la humanidad y lo más fantástico que ha sido uno de ellos, poniendo patas arriba muchos de los hechos en que se basan las creencias religiosas de algunas de las religiones que profesan los creyentes. A partir de aquí se desarrolla el previsible
juego de que el oyente, estupefacto e incrédulo pide respuestas y el locutor se las va dando con pelos y señales lo que va alterando de cada vez más los ánimos y nervios del respetable y
por provocar éstas más preguntas que respuestas.Los actores están bien, sin destacar ninguno,
parece que están todos a merced de lo próximo que dirá el prodigio humano y reaccionar cada uno de diferente manera al otro para que haya una compensación de razonamientos y juicios y que se extraigan diferentes comportamientos delante de la asombrosa revelación. Recomendada para visionar una experiencia diferente, impactante, faltándole pero cierta hondura.
pere adrover