Voto de pere adrover:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2008
Apreciable por mantener en todo momento el interés y contar con un reparto correcto en sus interpretaciones, destacando Emily Mortimer y Ben Kingsley en el punto más álgido de intriga y drama.
Después de una impactante presentación nos sumerge en un apacible viaje en tren a través de unos majestuosos paisajes helados.
El fallo puede estar en que aparentemente no existe una conexión entre los dos hechos que nos cuentan y "pretenden" que el espectador "suponga" que la habrá.
En esta caso el suspense no existe y asistimos a los quehaceres de dos parejas, en principio muy diferentes, que entablan amistad al tener que compartir el mismo compartimento.
Sí que existe pero una cierta incertidumbre sobre lo que ocurre, aunque vaya mostrando sus cartas demasiado poco a poco, ya que se crea entre los cuatro un extraño clima que la hace intrigante, dada la diversidad de carácteres entre ellos y cierta tensión y atracción que van flotando por el aire entre vagónes y estaciones.
El clímax de la película termina llegando, algo forzado, pero aclarando cualquier duda que se pudiera tener sobre lo acontecido.
No destaca tampoco por ser original y tampoco lo pretende,...es un recomendable viaje si uno no tiene la pretensión de quedar muy satisfecho con lo vivido durante la travesía.
pere adrover