Voto de pere adrover:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2009
Una vez más James Gray demuestra ser un excelente director de actores, es lo primordial en sus películas, identificar a cada uno de ellos consiguiendo que transmitan al instante su personalidad y logrando que nos cuenten su vida con apenas unos detalles o unos esbozos de sus recuerdos.
Los personajes son quienes conducen lo que acontece, no al revés.
Y en esta ocasión Joaquin Phoenix está sobresaliente con la memorable actuación de un personaje contrariado y afectado por el despecho de su antigua novia que vuelve a recobrar la ilusión por el amor cuando conoce un buen día a una vecina suya(Gwyneth Paltrow).
El deseo que consigue transmitir hacia ella es de una ternura y de una inocencia que conmueven, en cierta manera parece que asistimos al primer enamoramiento de quien ya ha liado hace tiempo con estas lides.
Película amarga y desgarradora de sentimientos con quienes juega todo el tiempo, desentrañando todo aquello que llevan dentro los personajes sin necesidad de rebuscar otra historia que no sea la propia de cada uno de ellos.
pere adrover