España España · Barcelona
Voto de Eloy:
Acción. Bélico Cuando descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán, Rambo regresa al servicio para intentar liberar a su amigo. Después de contactar a la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas… (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2021
Que no se equivoquen los espectadores, no es la guerra de Rambo sino su propia guerra interior, una guerra interminable que le lleva a luchar contra si mismo. De hecho durante la película Rambo se muestra indiferente ante las atrocidades que hacía el ejército soviético al pueblo Afgano sin llegar a mostrar ningún tipo de opinión de la guerra ni de la situación geopolítica de ese momento. Rambo solo quería rescatar a su coronel.

La película se estrenó en 1988, siendo en los últimos años de la guerra Fría y marcando el final profetizado de la URSS por lo que el objetivo de la pelicula era el de mentalizar al público de esa época que los Estados Unidos eran muy buenos, la Unión Soviética muy mala y Afganistán como un cajón desastre hasta nuestros dias.

El protagonista únicamente es un mero espectador y se precisa de su experiencia militar, de su fuerza y ganas por salvar a su único amigo, un amigo que en mi opinión personal le intenta explicar en varias ocasiones que no tendría que haber abandonado el ejército al finalizar la guerra de Vietnam para reincorporarse tan pronto a la vida civil. Todavía quedaban vestigios de un soldado altamente preparado en su interior en conflicto con el soldado pasado, por ello que nunca se cierre ese círculo de que tanto se habla y de que en cada película Rambo tenga que guerrear una si y otra también.

Es una película de acción, y Sylvester Stallone era el adecuado. No voy a decir que era por haber tenido un físico y una musculatura digna de mencionar para no llegar a sexualizarlo ni de que el sexo masculino se sienta influenciado en pensar que todos tenemos que ser como él siendo nuestro único propósito en la vida por miedo a que en futuras películas se aplique una censura política y de que a la hora de buscar futuros actores u actrices que realmente capten la atención del público se lleguen a convertir en un conejo enclenque en alusión a Space Jam: A New Legacy, que por cierto no le pondré ninguna nota porque no la veré.

Como conclusión. Le pongo un 4 no porque sea mala sino porque de la trilogía es la peor, recuerdo que de niño me gustaba pero ahora que las he vuelto a ver es la que más aburre.
Eloy