Voto de lacriticamijeña:
Fantástico. Comedia. Acción Hancock (Will Smith), una especie de héroe bastante impopular, se siente insatisfecho, atormentado e incomprendido. Con sus acciones heroicas, consigue salvar muchas vidas, pero, al mismo tiempo, provoca auténticas catástrofes. Aunque, en general, la población le está agradecida, la mayoría de los habitantes de Los Ángeles no puede soportarlo. Un día en que le salva la vida a Ray Embrey (Jason Bateman), un alto ejecutivo de una empresa ... [+]
25 de agosto de 2008
¿Y si un vagabundo borracho, que duerme en un banco, resulta ser un superhéroe? En torno a esta cuestión gira el último producto protagonizado por Hill Smith, el hombre de oro de Hollywood. Y es que contar con este actor, tan querido por el público desde su serie de televisión El príncipe de Bel Air, es tener una puesta segura. No importa la película que el actor estrene, ni el género en el que se mueva (aunque el actor parece elegir sus proyectos con una sabiduría ejemplar para no perder el título de rey de la taquilla). Smith siempre consigue unos resultados óptimos. Desde que estreno en 2002 Men in Black 2 todas sus películas han superado la barrera de los 100 millones de dólares sin despeinarse, incluyendo comedias románticas como Hitch o dramas como La búsqueda de la felicidad. Sin embargo, todos estos antecedentes no sirven para una película que se estrella a los pocos minutos de empezar tal y como hace su protagonista en el film.

Seguramente muy pocos sabrán que el guión está inspirado en una obra titulada El viene esta noche, donde su protagonista, un héroe de capa caída, emplea sus habilidades para conseguir a la mujer que desea. Es decir, un acosador en toda regla. Pero como el bueno de Will tiene que ser precisamente eso, el bueno de la película, resultaba inconcebible convertirlo en un ser despreciable que arruinaba la vida de una pobre mujer con el único propósito de… Quizás sea esa necesidad imperiosa de salvaguardar la buena imagen del chico de oro de Hollywood la que hace que esta película haga más aguas que el Titanic, como en el caso de Soy Leyenda, donde el mensaje principal de la película es destruido para que el señor Smith continuara su estela de típico héroe estadounidense.

El resultado es un típico producto veraniego en el que destaca la torpeza del director a la hora de transitar a su personaje principal de vagabundo a superhombre como esa forma que tiene de hacer avanzar la historia hacia su espectacularmente absurdo final no sólo sin desarrollar una mitología rigurosa o lógica, sino reescribiendo constantemente sus propias reglas narrativas y dramáticas.

En conclusión: Si queréis ver un verdadero héroe atormentado junto a una historia por la que valga la pena pagar, o como mínimo, hacer el esfuerzo de descargársela, apostad por El caballero oscuro, que recupera lo mejor del genio Frank Miller, o esperad a Watchmen, de Allan Moore. En cambio, si tras leer estas líneas todavía tenéis ganas de ir a ver este producto que recuerda a la patética Mi súper ex-novia solo puedo decir que allá vosotros, ya estabais avisados.
lacriticamijeña