España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 30 episodios. ¿Qué sucede cuando las personas en las que confías demuestran ser deshonestas? 'The Morning Show' narra la caída libre de un informativo matutino a raíz de un escándalo, y su lucha por sobrevivir en una era en la que las noticias llegan en la palma de tu mano. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta temporada.
8 de octubre de 2021
Pues si, los americanos ya no ganan siempre en Basket ni en los Juegos Olímpicos arrasan, pero siguen sabiendo jugar a muchas cosas, y en el juego de la TV ellos son unos maestros: así que cuando se han puesto a jugar al juego de las falsedades los egos y la popularidad han dado en el clavo. Y encima metiéndose temas de perspectiva de género, feminismos y me too. Un buen cocktail pero bien montado. Así que han puesto todas esas fichas en el tablero y lo empiezan a mover y tu estas pegado al sillón viendo que no hay nadie como ellos. Es su show.

Y aquí narrando las interioridades de un programa matinal lo bordan.

No le pongo un 9, porque en algún momento hay algún giro con demasiada intención de "cliff hanger". Pero es muy buena: es totalmente creíble, actual, rápida pero sin ser estresante; hay un trabajo de guión brillante, y gira entorno un tema complicado pero al que se le pueden ver todas las aristas: es una serie que se atreve y están varios roles (no digo todos) representados: pero no de manera facilona ni superficial,sinó que busca dentro de la contradicción y el conflicto de cada uno de ellos para ver como evolucionan con un tema delicado. Y vemos muy bien desarrollada una vorágine de egos y poder donde todo el mundo quiere salvar su puesto, y a la vez no quedar como un desgraciado insolente e inmoral. Pues eso, que a ese juego han sabido jugar muy bien -en ese sentido me ha recordado a Succession, obra maestra por cierto, pero no es una copia, tiene personalidad propia-

Y hay una última cosa que quiero añadir, y es el papelón de Jennifer Aniston, a la que tenia casi representada interiormente como una Spice Girl que había tenido suerte con Friends, pero es que borda el papel, es brutal. Claro los otros 2 protagonistas ya son brillantes de per se: Reese me tiene enamorado desde su papel en Big Little Lies, y Steve Carrell pues sabría bordar cualquier papel dándole el guion con 5 minutos de antelación.

Vale la pena ponerse a ver este show.
Hälber