España España · Barcelona
Voto de Hälber:
15 de junio de 2012
Escucha atentamente. Porque si sabes saborear The Wire sabrás saborear la vida.

PD: uno se plentea tatuarse el logo de HBO al terminarla.

----
PD2: hace 6 años que termine de verla. Escribí una crítica de 3 frases, las de arriba. FA no me aceptó la crítica porque era corta.
He estado años sin querer extenderla. No tenia nada que añadir a las maravillas de críticas que hay en esta página.
Solo podía añadir que fue una serie que cambió mi modo de ver la TV. Ya lo dicen, ''it's not TV, it's HBO''.

Pero entro aquí también porque hoy leía esto: un escritor negro que habla de The Wire como una serie ''racista''. https://www.playgroundmag.net/lit/Ishmael-Reed-Entrevista_29500568.html

''Utiliza la serie The Wire para ejemplificar el sesgo racista que existe en la cultura popular, incluso en sus expresiones —supuestamente— más progresistas. "A todo el mundo le encantó The Wire porque así es como ven a los afroamericanos: como degenerados, como adictos, como vendedores de drogas". Explica Reed que en las universidades se empezó a hablar de la serie como si fuera al mismo tiempo un tratado antropológico y un estudio de sociología. Sin embargo, para él The Wire no es más que propaganda racista: "no hay diferencia en la forma en que David Simon representa a los afroamericanos y la forma en la que Julius Streicher, director del periódico nazi Der Stürmer, representaba a los judíos: como criminales, violadores, adictos".

Para reflexionar. La tenemos idealizada.

Pero el 10 no se lo quito.

God save David Simon.
Hälber