España España · Barcelona
Voto de Hälber:
5,7
Documental 'Walk With Me' es una película meditativa sobre una comunidad de monjes y monjas Zen Budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el famoso maestro Thich Nhat Hanh.
21 de diciembre de 2017
Como me duele ponerle una nota tan baja a este documental, pero creo que es lo mas honesto: es lenta, aburrida, sin gancho alguno. Y por eso duele, porque esta filosofia (algunos la conceptualizan como ''herramienta'' pero creo que se le queda pequeño) tan genial como es la atención plena o Mindfulness se merece un homenaje fílmico que lo honre, centrado, algo mas enérgico, que te mantenga atento!... y no un relato tan parsimonioso, ni un simple resumen de imágenes reflexivas y alguna anécdota como lo es este documental. De hecho cualquiera que haya leido un libro de Tich Naht Han verá que es lo contrario a este film.

Asi que me pregunto :¿tal vez querian relajarnos con su visionado? es posible...Pero el mindfulness no trata de hacer dormir, sino de hacer despertar, despertar la conciencia... En fin, que si, que tiene algun momento agradable, que es relajante, pero pasados 15 minutos es dificil sostener un visionado sin ronquidos. Paz
Hälber