Uruguay Uruguay · Florida
Voto de dajaniz:
Drama Galicia, 1936. Daniel Da Barca es un joven médico e intelectual republicano encarcelado por sus ideas. Su novia, Marisa Mallo, hija de un conocido reaccionario, lucha por devolverle la libertad. El testigo de su amor es Herbal, un apocado carcelero que asiste entre atónito y furioso a las conversaciones que mantienen los presos para hacer más llevadera su condena. En plena Guerra Civil (1936-1939), se cometen toda clase de desmanes: ... [+]
3 de noviembre de 2013
Si quieres ver una película sobre la Guerra Civil Española, ésta es buena pero no esperes más que eso. No ofrece nada diferente de otras que abordan el tema salvo el personaje del carcelero, Herbal, que actúa de modo impredecible y es quien, de alguna manera, nos mantiene conectados con la historia. Demás está decir, que la actuación de Luis Tosar es de lo mejor que aparece en la peli. El actor da igual si debe interpretar al más ingenuo ser del planeta o al más malvado siempre resulta brillante y convence en sus papeles.
Por lo demás, como dije antes, no resulta para nada original el guión. Más bien hace agua por distintos lados. La historia tiene omisiones y diálogos inconclusos, supongo que por comodidad de los guionistas.
No comparto del todo, la opinión de otros usuarios acerca de la actuación de Tristán Ulloa. Para mí no es mala su actuación, es malo el guión que construyó un personaje poco creíble. En cuanto a la actriz, no me movió un pelo.
Ah, me olvidaba... me pregunto lo que todos: ¿A qué viene el título?
dajaniz