España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie de TV (2020). 8 episodios. Segunda temporada de "The Mandalorian". La criatura conocida como "El niño" sigue perdida en la galaxia, y el mandaloriano hace todo lo posible para devolverlo a su hogar. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2020
Aclarar un par de cosas antes de entrar en vereda y que, posiblemente, se me fría a negativos... Me ha gustado The Mandalorian, la he disfrutado mucho. Aún así creo que está siendo un poco sobrevalorada. Ahora mismo en esta página tiene un señor 8,3 de nota. Más que Blade Runner, El señor de los anillos o, sin ir más lejos, El imperio contraataca. Seamos sinceros, ¿de verdad lo merece?

Soy un gran fan de Star Wars, he gozado toda la saga, con sus más y sus menos. Me encanta este universo y sus personajes. De ahí que no pueda valorar esta serie como otra cualquiera, puesto que no creo que sea una serie cualquiera. Su destino está tan ligado a las películas de Star Wars como el de Baby Yoda está ligado al del Mandaloriano.

Por eso, y como digo en el título, mi corazoncito jedi me anima a ponerle un 9, pero mi ojo crítico me dice que no pase del 7. Así que me quedo en término medio, un 8. Ni en el lado oscuro ni en el luminoso, equilibrio en la fuerza.

Porque mi lado fan ha flipado con el desfile de guiños, referencias y cameos capítulo tras capítulo, viendo como la serie aprovecha y juega sin miedo con todo el universo de Star Wars, con gran maestría, como no supieron hacer las secuelas. O quizás, no quisieron hacerlo.

Pero mientras tanto, mi lado menos emotivo y más racional no podía dejar pasar de lado los constantes deus ex machina, los esquemas repetitivos y apariciones de personajes que casualmente estaban en el momento justo en el lugar adecuado. Aparte de que lo mejor de la serie y lo que más está dando que hablar, todo lo espectacular y que verdaderamente merece la pena; es precisamente cuando se beneficia de otros productos de la franquicia, más que por méritos propios.

Con esto no pretendo decir que la serie sea mala o floja, ni mucho menos. Es trepidante y entretenídisima de principio a fin. Visualmente es brutal, y su diseño de producción absolutamente espectacular. Pero me resulta curioso como se trata en comparación a la trilogía secuela, también con sus errores y aciertos al igual que The Mandalorian. Fue vapuleada sin compasión, mientras esta serie por el contrario se eleva a los altares. ¿Por qué nos ensañamos tanto con la primera, mientras no dudamos en perdonarle sus fallos a la segunda? Esta es la reflexión que quiero dejar. Y ahora que le he dado un poco de caña a The Mandalorian, en el spoiler destaco los puntos positivos, que por supuesto los tiene.
PirataDelEspacio