España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Fantástico. Aventuras La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2018
“La casa del reloj en la pared”, es la gran apuesta de este año del género “spooky”. Así es como me gusta llamar a este subgénero de películas de misterio y elementos terroríficos (aunque sin llegar a asustar demasiado) para toda la familia en las que abundan casas embrujadas, fantasmas, inocentes niños y mucha diversión, como “Casper”, “Pesadillas”, “El aprendiz de brujo”, “El retorno de las brujas”, y otras muchas más que no recuerdo. El hábitat natural del género suele ser Disney Channel y las salas de cine en época de Halloween.

Pasando ya a hablar de “La casa del reloj en la pared”, me ha parecido una entretenida película para toda la familia, me ha gustado tanto como las que he mencionado anteriormente. Como siempre, el logo de Amblin al inicio de la cinta es sello de calidad. Se trata de un film familiar de esos que ya no abundan tanto en los cines, disfrutable tanto para los más pequeños como para el público adulto. Quizás se tira demasiado de comedia para mí gusto, pero no es inconveniente para la película en absoluto.

Sin embargo, es verdad que la película tiene un delicioso toque de terror que no esperaba encontrarme, con escenas ciertamente oscuras para una cinta de estas características e incluso menciones claras a aspectos de la magia negra e incluso a demonios. Esto mismo había leído en una crítica en esta misma página, que suspendía la película por este tema, aunque a mí no me parece un punto negativo para nada. Si bien es cierto que algunas escenas podrían resultar un poquito “fuertes” para niños pequeños, los infantes de más de 7-8 años se lo pasarán en grande con ellas. ¡Los que tienen miedo irracional son los adultos!

En resumen, y sin alargarme más, una gran película para ver una tarde en familia y pasárselo de miedo este Halloween.
PirataDelEspacio