Voto de Peliculero:
Drama. Fantástico Barbara Thorson se esfuerza por salir adelante en su vida y para ello escapa a través de la fantasía. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2021
I kill giants es una película interesante.
Cuenta cómo una adolescente huye (o se enfrenta) de sus problemas, aislándose y creando una sólida coraza, basada en la supuesta misión superior de defender la Tierra de seres terribles, los gigantes. Los gigantes que amenazan la Tierra y que ella es capaz de repeler, paradójicamente, en realidad son sus miedos y sus problemas, los monstruos que todos tenemos y que tienen atenazada a la chica.

Anders Walter plantea una película dura pero fácil de ver, que pronto te mete en el universo de la protagonista y poco a poco va desgranando una historia que asoma pero no muestra, solo lo justo para querer seguir avanzando con Barbara en su cruzada, a pesar de que ya sabes que todo es mucho más oscuro de lo que se ve. Sin embargo, la película no es redonda: la parte fantástica es un tanto naif (*en spoiler) y también se echa en falta un poco más de peso de los secundarios. La sensación final es muy buena, pero más por esa sensación general que por la película en sí. Y es que I kill giants no convence en su cuento de hadas y tampoco lo hace en su trasfondo dramático. Y probablemente la razón sea otra película, Un monstruo viene a verme, que en mi opinión no solo es que es anterior, con el lastre que eso genera, sino que encima es mucho más redonda. Una pena.

Lo mejor: la personalidad de Bárbara
Lo peor: sin duda, que pierde la baza de la originalidad. Se echa en falta un poco más de contundencia en algunos momentos.
Peliculero