Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
26 de junio de 2011
El grueso de esta crítica está en el spoiler (y la parte más divertida), crítica que es consecuencia de una reflexión que dio a luz hace unas tardes tras el tercer visionado de la película (no creo que hayan sido más).

No obstante, queda expuesto por mi nota, que no es una de mis películas favoritas fundamentalmente porque me parece un ligero producto de mercadotécnia del sueño americano, mucho más que una revisión de la reciente Historia estadounidense. Viene a repetir de nuevo, que una persona cualquiera, no importa su coeficiente intelectual, con trabajo, perseverancia y superación personal que mantenga su vida acotada en la moral protestante conservadora, tendrá éxito asegurado en el país de las maravillas.

Su revisión de la segunda parte del siglo XX de los EEUU está, con premeditación y alevosía, mutilada de cualquier autocrítica, mostrando una sucesión de eventos felices y sencillos como en aquel comienzo magistral de Terciopelo Azul de Lynch, salvo que corta justo antes del infarto y las cucarachas bajo el césped de nuestro adorable jardín de clase media. Todo esto aliñado con una atronadora y atropellada banda sonora de canciones maravillosas, podadas de su verdadera naturaleza y recortadas con torpeza componiendo un mosaico barroco e ininteligible.

Olvidemos lo serio. Acompáñenme al spoiler cual corredor tras Marathon Man Gump.
Iñigo Doblaje No Gracias