Voto de Iñigo Doblaje No Gracias:
Drama Brandon (Michael Fassbender) es un joven y apuesto neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo revistas pornográficas, contratando prostitutas y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan. Un día se presenta en su casa, sin previo aviso, su hermana menor Sissy (Carey Mulligan) con la intención de quedarse unos días en su apartamento. (FILMAFFINITY) [+]
30 de noviembre de 2012
Me parece que no se ha entendido la película.

Shame no va de la vergüenza que tiene un tipo por tener adicción al sexo, Shame es la vergüenza de la que carece el director (que debería cambiarse el nombre para no manchar más a la leyenda) por cuatro escenas horrorosas, de una vanidad infinita fabricadas sólo por un ego y talento equivalentes al de Andy Warhol. Las describiré en el spoiler por si alguien se quiere sentar a perder el tiempo a verla.

Al margen de la falta de técnica y arte (una cosa es ser artista y otra creérselo), la película es un tostón sin imaginación con una moralina de colegio de monjas. La esencia es que un tipo tiene una adicción tremenda y le acarrea algunos problemillas en su vida aunque nada que le lleve a la miseria o al suicidio como en Trainspotting. Pero Sr. McQueen (cómo me cuesta llamarle por este nombre) nos da igual el tipo de adicción, ya sean drogas, alcohol, sexo o coleccionar sellos. Lo fundamental tendría que ser la destrucción de la persona y de su entorno. Pero no, ¡Uy! Este tío es adicto al sexo. ¡Qué vergüenza! Como si no diera vergüenza ser adicto al juego o a los recortes de periódicos.

Por lo demás, salvo esas cuatro escenas aburridísimas, donde el director se deja la piel, echa el resto y nos intenta mostrar lo intelectual y artista que es, la ténica de la película es de lo más convencional y no queda ni rastro en la retina.

Dejemos ya de encumbrar a estos pseudo intelectuales de medio pelo. No valen ni el precio de la descarga, ¡hombre!
Iñigo Doblaje No Gracias