Voto de Cinedelos80:
Drama. Comedia Producida por George Harrison, es una película independiente británica que narra la vida de dos jóvenes actores en Londres durante un invierno frío y desalentador. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2010
Una rara pieza de cine independiente inglés. Withnail y Peter , dos actores homosexuales sin oficio ni beneficio , navegan en alcohol embarcados en un apartamento cuyas condiciones higiénicas son prolíficas a la vida. La película se supone una comedia con tintes dramáticos, y no podría ser de otro modo cuando el retrato de la juventud que nos muestra es tan deplorable , en la que se nos narran las aventuras y desventuras de la pareja protagonista cuyo objetivo vital se resume en satisfacer sus necesidades hedonistas. Alcohol , otras drogas , y buena comida constituyen un horizonte finito que si fuese superado los condenaría al más frío vacío reflejado en la triste y lluviosa realidad londinense. El caso más paradigmático lo encontramos en un Withnail que representa el pináculo del egoismo nihilista , llegando incluso a alentar las esperanzas carnales que su tío tiene depositadas en Peter con tal de pasar unos días en la casa que su pariente tiene en la campiña. Peter es la parte moderada de tal debacle , hecho que abocará irremisiblemente a un distanciamiento paulatino.
En general me resultó bastante aceptable, quizás cansina en ciertos momentos , y encuentro que adolece de cierto histrionismo (no sé si justificado por la profesión que caracteriza a los personajes), por otra parte amerita un puñado de escenas memorables y no resulta un visionado nada típico.

Cinedelos80